Chihuahua está en la batalla por los recursos que le corresponden: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado informó que Chihuahua está en la batalla para defender los recursos que le pertenecen y los intereses de los chihuahuenses frente a un centralismo que quiere controlar y centralizarlo todo.

En el programa Chihuahua Adelante el gobernador habló de la aprobación para la desaparición de 109 fideicomisos.

Reiteró que la extinción de esos fondos afecta las finanzas de la entidad, por lo que “estamos en la batalla para defender los recursos que le pertenecen y por supuesto, por un presupuesto más justo y equitativo”.

Informó que gobernadores de la Alianza Federalista acordaron con los senadores de la República que forman el Bloque Opositor, impugnar la reforma en caso de concretarse, mediante una Controversia Constitucional para hacer valer los derechos que se vulneran al eliminarse los fideicomisos.

Se trata, dijo, de cerca de 68 mil millones de pesos que el Gobierno Federal literalmente se “agandalla a la mala” para usarlos en otros objetivos y no en los que los fideicomisos tenían como prioridad atender.

La decisión, insistió es que esta reforma debe ser impugnada, tanto por el Senado como por los gobiernos de los estados que así lo decidan, ir a una Controversia Constitucional para hacer valer los derechos que se vulneran al eliminarse estos fideicomisos.

Publicidad
Enlaces patrocinados