Chihuahua, en el top 5 de las mejores ciudades para inversión aeroespacial
Foto: Redes | Aeroespacial

Ciudad Juárez.- La ciudad de Chihuahua fue reconocida dentro el top de cinco de las ciudades a nivel mundial en estrategia de atracción de inversión de la industria aeroespacial, en el reporte anual Ciudades del Futuro 2018/19 de la revista fDi, publicación especializada en inversión global.

El reporte ubica a Chihuahua en la cuarta posición de las urbes estratégicas en inversión aeronáutica, siendo la única ciudad mexicana en figurar en el top cinco.

Las demás posiciones las ocupan ciudades de Brasil, Canadá, Estados Unidos y Singapur.

De acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) la industria aeroespacial en la región ha tenido importantes avances, consolidándose como una de las principales ramas de la manufactura.

Información estratégica del sector de la SIDE indica que Chihuahua ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de empresas del ramo aeroespacial, con un total de 47 establecimientos.

En captación de Inversión Extranjera Directa (IED) la región tiene la primera posición.
Además de las 47 industrias del ramo, el estado cuenta con dos centros de investigación y desarrollo en aeronáutica. Esta industria aporta al estado 15 mil empleos directos, lo que representa el 30 por ciento del empleo total en aeroespacial que se genera en el país.

Las principales empresas del ramo en el estado son Honeywell Aerospace, Bombardier y Cessna.

Honeywell en el estado cuenta con dos operaciones: la fabricación de componentes para turbinas de avión y un centro de diseño.

Dentro de la fusión de Grupo Safran y Zodiac Aerospace que combina nueve plantas, se fabrica el 80 por ciento de todo el cableado eléctrico del Airbus A380 el avión más grande del mundo.

La empresa Cessna en fusión con otras plantas fabrica aquí el 90 por ciento del avión de aviación Corvalis.

De acuerdo con la SIDE la industria aeroespacial es una de las ramas prioritarias del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados