Chihauhua.- Las intensas lluvias de este lunes y las del martes en menor cantidad, pero constantes, dejaron destrozada e inundada la colonia Praderas del Sur de esta capital, con la cinta asfáltica prácticamente intransitable y algunas casas con inundaciones y pérdidas materiales.
La colonia ubicada en la parte posterior del Aeropuerto de Chihuahua, en la zona limítrofe con el municipio de Aquiles Serdán, fue de las más afectadas por las precipitaciones de los días pasados, en donde comenzaron trabajos iniciales de rescate de personas a través de distintos cuerpos de seguridad.
De hecho, la tarde de este miércoles, fue activado el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona, con el fin de realizar patrullajes y detectar personas en algún estado de vulnerabilidad, además de las labores de limpieza de calles y de drenaje de viviendas tras las inundaciones.
Durante el recorrido, pudo observarse a algunas personas que están revisando sus propiedades muebles e inmuebles para recapitular lo que aún queda utilizable y evitar que se pueda contribuir a generar un foco de infección.
Los gobiernos municipal y estatal anunciaron la serie de acciones para apoyar a la población y evitar que los daños sean mayores, ante el pronóstico de más precipitaciones de gran intensidad para este jueves a partir de mediodía que podrían extenderse hasta el viernes.