Chihuahua.- Con las lluvias del lunes por la tarde, la Subdirección de Movilidad registró 86 puntos débiles para la circulación, debido a que existe grande acumulación de agua en esas zonas, dio a conocer el titular de la dependencia, César Komaba Quezada.
El funcionario estatal dijo que estos puntos fueron determinados como débiles porque las precipitaciones fueron más intensas en esas zonas de la capital, aunque los daños más fuertes, se dieron en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Komaba Quezada reconoció que las precipitaciones del lunes se trataron de un fenómeno atípico que superó entre 6 y 7 milímetros a la tromba de septiembre de 1990, es decir, más de 140 milímetros de lluvia en tan solo una hora.
De acuerdo con la información emitida por Iván Rivera Macías, coordinador de Protección Civil Municipal, las lluvias cayeron intensamente en la zona norte, al grado que algunas lápidas o tierra de tumbas del Panteón Municipal número 3, fueron removidas y dejaron expuestos al menos a cinco cuerpos.
Por este suceso, fue obligatorio cerrar los accesos al camposanto e incluso, delimitar un área para evitar que las personas se acercaran por el foco de infección que representaba. Al mediodía de este martes, el área exterior del panteón seguía marcada por las líneas amarillas a fin de evitar acercamientos.