Publicidad

Chihuahua comparte medidas exitosas contra inseguridad 

Carlos Juárez Solorio | 20 de mayo, 2019 - 17:38 | Estatal

Ciudad Juárez.- En el marco de la Primera Reunión de la Coordinación Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, participó la presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua, Maru Campos, quien compartió su experiencia de éxitos con las políticas públicas aplicadas por su municipio en materia de seguridad pública. 

La alcaldesa comentó que con esas políticas públicas aplicadas en los últimos dos años y medio, le ha permitido la baja importante en los índices delictivos del municipio, como en homicidios dolosos, así como en robos de autos, en comercios y en casa habitación.

Explicó que compartió estas políticas durante la reunión y se basa concretamente en dos vertientes, Contención y Prevención pero, destacó que en el aspecto de contención por ejemplo, operan por medio de la plataforma Escudo Chihuahua, que explica, es una plataforma con alta tecnología en lo que asegura que son los primeros en el país.

Agregó que con esa plataforma se brinda la seguridad de generar información importante sobre los delitos que se cometen en la ciudad y así poder atacarlos y poder prevenir. El segundo aspecto de sus políticas en esta materia, es la prevención que explica que es por medio de la participación directa de sus 25 secretarías que están alineadas al modelo de seguridad pública y atienden el tema de la prevención.

Por su parte, el fiscal general del estado, Augusto Peniche, dijo que ese evento, la Reunión de la Coordinación Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de  Seguridad Púublica, es la mejor muestra de que la solución en materia de seguridad pública se encuentra en coordinación.

Destacó que el éxito se da en la coordinación que hay entre municipios, estados y federación y señala Peniche que con el nuevo Gobierno Federal se hace más eficiente esa coordinación, mencionando que la Guardia Nacional es un parámetro de mucha utilidad para municipios y estados.

Publicidad