Chihuahua.– Abogados de los afectados por la empresa Aras dieron a conocer que ya se cuenta con una sentencia firme para realizar los pagos a quienes invirtieron en dicha organización privada. Las erogaciones comenzarían en aproximadamente un mes, una vez que el Poder Judicial del Estado designe al juez ejecutor.
Luis Alberto Benavides Rojas, abogado representante de Aras, reconoció la disposición del Estado para llegar a un acuerdo mediante el cual la empresa entregará bienes con el fin de cubrir los pagos a los afectados. Asimismo, se reconocerá oficialmente a las víctimas como tal y se repartirá el dinero que logre recaudarse entre quienes interpusieron una querella.
El abogado indicó que será él quien coordine la entrega y defina la forma en que se distribuirán los recursos obtenidos por los bienes, conforme a la sentencia firme. Aseguró que no habrá complicaciones en el proceso, ya que se establecerán acuerdos entre el juez ejecutor y las víctimas para la dispersión del recurso.
“Si no fuera así, les aseguro que no tendríamos ni el umbral de un juicio oral”, declaró el representante legal de la empresa, quien también reconoció los malos manejos por parte de algunos integrantes de Aras, los cuales impidieron alcanzar un acuerdo en el pasado.
A las 12:00 del día sostendrán un encuentro con Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal de Justicia del Estado (TJE), a quien solicitarán celeridad en el proceso y el nombramiento del juez ejecutor, lo cual se contempla ocurra, a más tardar, el día de mañana.