Chihuahua.- Personal de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo un recorrido de atención y apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias en la capital, específicamente en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad, donde el agua superó los 140 milímetros.
La colonia se encuentra ubicada en las inmediaciones del Panteón Municipal número 3 donde el agua provocó la exposición de al menos cinco cuerpos dada la intensidad y la pendiente del suelo, dirigiendo el agua corriente abajo.
Durante un recorrido por la zona afectada, atendieron a las familias de 50 viviendas con la entrega de botellas de agua purificada y el retiro de llantas en desuso, además del acordonamiento de seguridad del camposanto en orden a la sanidad pública,
En el recorrido, se entregaron 500 botes de albendazol, 500 sobre de suero, 88 frascos de poli vitaminas, se fumigaron 29 casas con control larvario (anti mosquitos), también se brindaron 9 consultas de atención primaria a pacientes con hipertensión y diabetes y se distribuyeron 200 botes de plata coloidal repartido en 70 domicilios.