Chihuahua.- Las autoridades electorales iniciaron con el protocolo de certificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ante la presencia de un notario público e integrantes del Consejo del PREP a fin de dar certeza a los resultados de la votación que se publicarán.

El abogado Adrián Contreras, representante de la Notaría Pública No 21, firmó cada uno de los reportes contenidos en el sistema para dar fe de que todos se encuentran en ceros y que serán debidamente llenados con los datos de las actas que contiene cada paquete electoral.

“Se trata de dar certeza legal a la ciudadanía, principalmente, así como a los representantes de los partidos y los candidatos de que el PREP arrancará vacío de datos, es decir, sin que se pueda dudar o dar paso a desconfianza de los datos que de harán públicos y que arrojarán a los ganadores de la elección”, dijo Contreras.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) dará inicio a la captura de los datos en las actas, una vez que los paquetes lleguen a las Asambleas y éstas emitan la información al IEE para que se avale durante la sesión y se agreguen como resultados oficiales.

Se prevé que en el municipio de Chihuahua, los primeros paquetes arriben entre las 7:00 y 8:30 pm, tanto por la lejanía de las casillas, como por la demora de los funcionarios al llenar las actas y que sean firmadas por los representantes de los partidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados