Chihuahua.- Autoridades de los tres Poderes del Estado encabezaron los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Guerrero, en donde hace 114 años se inició un movimiento armado en búsqueda de libertad y justicia, liderado por Pascual Orozco.

En su mensaje, la gobernadora Maru Campos Galván destacó la necesidad del compromiso de principios y convicciones para lograr combatir las amenazas y retos que cierren el mundo, y no solo la fuerza física, para a la vez hacer un eco de valores, ideales y la doctrina que inspiró en el pasado al pueblo chihuahuense y mexicano para lograr a justicia y el acceso a los derechos.

"La lucha nos demuestra que Chihuahua ha sido protagonista en la definición del rumbo de nuestra nación... los ideales de libertad, justicia y valentía siempre han calado hondo el corazón de los chihuahuenses. A lo largo de los años hemos demostrado ser resiliente en la fortaleza y siempre defenderemos la democracia, pues es nuestra tierra el bastión de dicha lucha y dicha libertad", dijo la mandataria.

Convocó a la lucha por un futuro mejor que garantice la pluralidad y democracia para contar con instituciones sólidas que velen por las necesidades mínimas, a las que todo ser humano tiene derecho por el simple hecho de exisitr, así como la dignidad en servicios de salud educación, oportunidades de empleo y seguridad.

Por su parte, el diputado por el Distrito 13, Luis Fernando Chácon Erives, mencionó que la comunidad de San Isidro es el corazón de Chihuahua y un testigo viviente de los orígenes de la Revolución Mexicana, don del espíritu de libertad y justicia tomó forma, en donde hace 114 años Pascual Orozco lideró un grupo de campesinos con el anhelo de libertad y justicia.

"La Revolución Mexicana no fue solo una rebelión armada, sino las demandas de un pueblo sediento de justicia y derechos. La figura de Pascual Orozco se erige como un líder de un movimiento que trascendió fronteras", indicó al tiempo que aseguró que la Constitución de 1917 no solo es un conjunto de normas sino el reflejo de las luchas y anhelos de los años en que se iniciaron los movimiento armados.

Al finalizar la sesión, se dejó una ofrenda floral en el busto a Pascual Orozco, y después fue encendida la llama de la Revolución, que durará encendida hasta el 17 de mayo próximo, en conmemoración de la gesta heróica propia de la celebración.

Publicidad
Enlaces patrocinados