Celebran en Cereso de Parral a Santa Eduviges, patrona de los presos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con total respeto a la libertad de culto, la población interna del Cereso número cuatro ubicado en Hidalgo del Parral celebraron el día de Santa Eduviges, patrona de los presos; por lo cual se realizó una misa especial.

Se dieron cita en la iglesia que se encuentra al interior del Cereso, las personas privadas de la libertad, miembros de la agrupación religiosa Pastoral Penitenciario, así como personal directivo y administrativo.

Luego de una misa oficiada por el sacerdote, Anselmo Barragán, los asistentes degustaron de una comida, preparada por integrantes de Pastoral Penitenciario.

Cabe señalar que esta celebración ya es una tradición en este Penal y es bien recibida por toda la población, ya que de esta manera tienen acceso a actividades positivas que los aleja de la rutina.

Estas acciones son promovidas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, como parte del proceso de reinserción social de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Publicidad
Enlaces patrocinados