Celebran en Catedral de Chihuahua misa en honor al papa Francisco
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- Este lunes se celebró una misa en la Catedral de Chihuahua en memoria del papa Francisco, quien falleció en las primeras horas de este día, según informó el Vaticano. El pontífice fue recordado como un hombre de gustos sencillos, con una predilección por las personas más vulnerables de la sociedad, dejando un gran legado de entrega y vocación de servicio desde la milenaria institución.

“En la historia de los jesuitas nunca había habido un papa; él fue el primero, un jesuita con corazón de pobre. Por eso impulsó grandes reformas y quiso que su funeral y el de sus sucesores fueran más austeros. Era un hombre sencillo, conocía el alma latinoamericana, un pastor comprometido, con olor a oveja, que predicó el evangelio en los cruces de los caminos”, expresó el sacerdote Gerardo Álvarez Villa, quien encabezó la celebración eucarística.

El sacerdote recordó la histórica visita del papa Francisco a México en 2016, con Ciudad Juárez como punto culminante. Durante su estancia, el pontífice expresó su deseo de visitar la frontera, un lugar donde la vulnerabilidad humana es evidente. También agradeció a los fieles de El Paso, Estados Unidos, que asistieron a la misa que ofició en esa ciudad.

Hizo un llamado a los creyentes para mantener vivo el legado del pontífice, practicando la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el acercamiento a los más necesitados, siguiendo siempre su mandato de ser una “iglesia en salida y pastores con olor a oveja”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados