Celebra Index Chihuahua amparo vs megaobras federales
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua, celebró que un juez con sede en Mexicali, Baja California, aprobara un amparo para la suspensión temporal de obras promovidas por el Gobierno de México, como el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, y redirigir los recursos a la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Es algo muy adecuado y qué bueno que procedió y que hubo respuesta, es algo que se había pedido por parte de muchos medios y ahora por medio del amparo al parecer es que ya procedió”, comentó Ramírez.

En el recurso promovido por la empresa cervecera Infinito, se argumentó que el gobierno federal ha exigido a empresas que tuvieron que detener sus actividades, pagar impuestos sin tener ganancias, además de tener que garantizar sustento para los empleados.

“Ahora, con respecto a la solicitud del quejosos consistente en la reasignación del Presupuesto de Egresos para el presente ejercicio, a efecto que sea destinado a la crisis económica derivada de la emergencia nacional SARS-CoV2 (COVID-19), es dable precisar que es procedente, ya que de conformidad del Artículo 126 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el referido presupuesto no debe ser estricto, inflexible, ni imposible de modificar”, se lee en la resolución a la que tuvo acceso La Voz de la Frontera.

Luis Carlos Ramírez indicó que tiene toda la esperanza de que ese recurso legal no sea apelado por parte de la Federación, lo que ocasionaría que no se lleve a cabo el proceso legal que suspendería las obras: “ya ha sucedido en otras ocasiones con este tipo de herramientas, pero esperemos que el interés común del país se anteponga a dichos proyectos, ya que ante todo necesitamos poner algo de nuestra parte”.

Insistió que se deben asignar la mayor cantidad de recursos al sector salud para que se equipen hospitales y se entreguen insumos al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes con Covid-19.

“Aunque llegó el equipo que enviaron de China, parece que no está siendo suficiente para poder lidiar con este problema, además de que el suministro debe de ser constante, ya que todos los insumos son desechables”, finalizó el presidente de Index.

Con información de Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua y Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Publicidad
Enlaces patrocinados