Chihuahua.- La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, encabezó la ceremonia del aniversario 310 de la ciudad de Chihuahua.

Justo frente a la Catedral, donde Don Antonio Deza y Ullóa señaló el sitio de la fundación de la ciudad capital, se llevó a cabo el evento protocolario en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tras la realización de los honores a la bandera, como cada año, los ciudadanos rememoraron la historia de la fundación de la capital del estado, en voz el cronista de la ciudad Rubén Beltrán Acosta quien narró que un 12 de octubre de 1709, se llevó a cabo la votación para decidir si el Real de Minas debería instalarse en Santa Eulalia hoy municipio de Aquiles Serdán o en el valle del Río Chuvíscar, quedando electo este último por mayoría donde se fundó Chihuahua.

“Son hondas las raíces de la gente de Chihuahua grande el patrimonio de su cultura, es esta la ciudad a la que tenemos el privilegio de pertenecer con la que estamos unidos con lazos de amor y responsabilidad, pasado heroico y futuro prometedor”, celebró el cronista quien además, destacó la administración de la alcaldesa Campos Galván y afirmó que ha sido un ejemplo de esfuerzo y constancia, un ejemplo de amor por Chihuahua.

La presidenta municipal por su parte, felicitó a cada uno de los chihuahuenses que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad y resaltó que Chihuahua ha sido cuna de grandes personajes que han dejado una huella importante en el patrimonio histórico y cultural, así como la identidad en los ciudadanos, la gastronomía y edificios que han visto el paso del tiempo en la ciudad.

“Hoy revivimos el recuerdo del glorioso día en que quedó plasmada la identidad de esta ciudad, nos servimos de este memorial para recordar quienes somos y de dónde venimos con la clara conciencia del futuro hacia nos dirigimos”, mencionó María Eugenia Campos Galván, antes de dar lectura del poema “La Catedral de Chihuahua” a manera de homenaje, del fallecido poeta chihuahuense Enrique Servín Herrera.

Maru Campos, cerró su participación afirmando que “somos herederos del gran legado que dejaron los chihuahuenses, mantengamos vivo el recuerdo de quienes nos enseñaron que los sueños se cumplen y vale la pena mantener el camino para alcanzarlos.

Al término de la ceremonia cívica, los ciudadanos que se encontraban paseando este sábado por la Plaza de Armas, degustaron su respectiva rebanada de “pastel de cumpleaños” de Chihuahua y disfrutaron de música y baile folclórico como parte de la gran celebración del 310 aniversario de la fundación de la ciudad.

Con información de María José González

Publicidad
Enlaces patrocinados