Capturan a líder criminal en Aldama; sicarios intentan rescatarlo
Foto: Cortesía

Aldama.- La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas detuvo a un sujeto identificado como Jesús Alberto O. G., alias “El Coman”, presunto líder criminal en el municipio de Aldama.

La intervención se efectuó este miércoles, en el kilómetro 21 de la carretera Chihuahua–Ojinaga, en donde elementos del Grupo de Atención al Delito de Secuestro le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

En la detención, le fue asegurado un vehículo Traverse con placas del estado de Texas y dos teléfonos celulares, asimismo, manifestó trabajar para un grupo criminal que opera en la zona, según informe de Fiscalía.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se le imputan a José Alberto O. G., ocurrieron en mayo de 2019, cuando mediante la utilización de armas de fuego, ingresó a un domicilio ubicado en el municipio de Aldama y se llevó por la fuerza a la víctima, sin que hasta la fecha se conozca sobre su paradero.

Al tener conocimiento de lo anterior, personal especializado llevó a cabo los trabajos de investigación, con los cuales se obtuvo datos de prueba suficientes que fueron determinantes para que se librara el mandamiento judicial.

José Alberto O. G. de 21 años, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería y en las próximas horas, un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito de desaparición cometida por particulares.

Tras la detención los agentes ministeriales se disponían a trasladarlo al Ministerio Público cuando de pronto en la salida de Aldama a Chihuahua en los primeros kilómetros un comando armado atacó a los ministeriales en un intento de rescate.

Agentes ministeriales repelieron el ataque y vía radio solicitaron apoyo por lo que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General incluso desde la capital salieron con ese rumbo en apoyo de sus compañeros, según informó el portal de Omnia.

Finalmente se dio a conocer que el grupo criminal fallo en el rescate y los uniformados lograron retener a detenido a quien trasladaron al C4 y posteriormente lo llevarán ante el Ministerio Público para continuar la investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados