Capacitan a policías en atención a menores
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El foro “Todas y todos unidos por la protección infantil: pongamos alto a la violencia”, se impartió con la finalidad de informar y otorgar herramientas para conocer los métodos de actuación para atender menores.

Al menos 40 elementos del grupo especial en Atención a la Violencia Familiar, o Escuadrón Rosa recibieron la capacitación por personal del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal; algunos de los temas que vieron: prevención de la violencia física, sexual y psicológica.

Los conferencistas fueron Pilar Rivero Tovar, coordinadora estatal del Eje Transversal Salud Emocional en Rectoría de la UPNECH; Alejandro Anguiano, director de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Tribunal Superior de Justicia; Diana Siqueiros, psicoterapeuta y asesora de Abuso Sexual Infantil de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social e Ivonne Ortega, perita y psicóloga del Tribunal Superior de Justicia.

Entre los temas que se abordaron estuvieron los efectos de los abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes; atención psicológica a víctimas, así como temas e implicaciones legales.

Cabe recordar que el Escuadrón Rosa se fundó en marzo de 2018, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y tiene como propósito tener policías municipales capacitados para la atención de víctimas de violencia familiar, a quienes se les ofrece asesoría profesional e integral. En sus inicios el grupo contaba con 50 elementos y actualmente son poco más de 100 los que están capacitados para atender ese tipo de situaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados