Capacitan a personal del C4 y Seguridad Pública en violencia de género
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Fondo para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) de Chihuahua financió una capacitación para el personal que trabaja en el Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4), así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sobre cómo orientar a víctimas de violencia de género.

El proceso se realizó gracias a la Unidad para el Fortalecimiento Institucional y el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV) del municipio de Chihuahua, se informó en un comunicado.

El Centro Iberoamericano de Formación y Certificación S.C. capacitó en cuatro meses a funcionarias públicas a fin de facilitarles las herramientas necesarias para que lograran atender de mejor manera a las mujeres que solicitaran auxilio a través del número de emergencias 911.

Luego de concluir la capacitación, se realizó una entrega simbólica de las constancias que les acreditan en atención y prevención de la violencia de género, a quienes concluyeron con este proceso.

La ceremonia de entrega se dio durante la mañana del viernes 7 de agosto en donde estuvieron presentes el director de Ficosec, Arturo Luján Olivas, así como las coordinadoras del proyecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados