Capacitan a finalistas de ‘Expresa tu Talento’
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal realiza para mantener intervenciones entre la juventud con actividades artísticas, culturales y deportivas, se desarrolla el Programa “Expresa tu Talento”, el cual está próximo a la gran final de su tercera edición, en la que 13 participantes resultaron seleccionados para competir por el primer lugar.

Por lo que la Subdirección de Atención a la Juventud se ha enfocado en darle seguimiento a la preparación de los jóvenes y brindarles capacitación en temas importantes para su desarrollo arriba del escenario.

Los finalistas de las diferentes sedes de la ciudad recibieron la capacitación en el Taller de Presencia Escénica, mismo que tiene el propósito de que los participantes dominen el desarrollo del escenario, mejoren sus posturas, manejen el nerviosismo y aprendan a canalizar sus emociones de manera positiva, todo lo anterior con la intención de que su participación en la gran final sea con un buen desenvolvimiento en el escenario y puedan actuar frente al público de una manera más natural y auténtica.

Dicha capacitación fue impartida por Alan Aguilar y Donaldo Pérez de la Rosa, ambos, expertos en diseño de imagen y tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario.

“Expresa Tu Talento” en su edición 2019 tuvo una respuesta favorable, logrando la inscripción de un total de 143 participantes de los cuales y a través de las distintas etapas eliminatorias se seleccionaron a los 13 finalistas que buscarán ganar el primer lugar en la gran final el 14 de agosto en el Teatro de Cámara; Fernando Saavedra, en punto de las 16:00 horas.

Los finalistas solistas son: Luis Gustavo Salinas, Samantha Alexandra Picasso, Manuel Iram Guzmán, Amaris Fuentes, Carlos Gustavo Núñez, Zaire María Madrigal, Andrea Fernanda García, Elías Octavio Vázquez, José Luis Almanza, María Fernanda Sigala, Carlos Alberto Hernández. Los finalistas en banda son: Víctor Hugo Vigil, Raúl Misael Ojeda, José Ricardo Murillo, Octavio Bonilla, Pavel Armendáriz. Los finalistas en dueto son: Abril Fernanda Valenzuela y Jesús Antonio Vega, así como Sergio Isaac Hermosillo y Claudia Lizeth Huitrón

Todo lo anterior forma parte de la implementación de políticas públicas enfocadas al rescate de los jóvenes chihuahuenses de situaciones de riesgo, previniendo conductas delictivas y potenciando talentos y habilidades en pro del desarrollo social.

Publicidad
Enlaces patrocinados