Ciudad Juárez.- Con el objetivo de proporcionar a los ministerios públicos de las distintas unidades especializadas un espacio de comunicación que permita el intercambio de información y el fortalecimiento de las investigaciones, este día personal del FBI impartió un curso para los agentes.

El propósito principal es que los operadores del Sistema de Justicia Penal fortalezcan las investigaciones y conozcan en qué consiste y cómo se tramitan dichas peticiones a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Departamento de Justicia de Estados Unidos, toda vez que en los hechos delictivos se involucre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's).

Este curso fue impartido por el agregado legal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la Embajada de los Estados Unidos en CDMX, Carlos Tomalá, quien aseguró que Tabasco y Chihuahua son hasta la fecha los únicos estados donde se ha impartido dicha capacitación.

Se contó también con la presencia de Lorenzo Pérez, agregado legal adjunto del FBI en el Consulado de Ciudad Juárez y de Daniel Arriaga Enlace Fronterizo del FBI en el Paso, Texas.

Publicidad
Enlaces patrocinados