Chihuahua.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informó que logró la vinculación a proceso de M.A.M.M., representante legal de una empresa, tras comprobar el uso de documentos alterados en una licitación pública de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, por un monto superior a los 41 millones de pesos.
Durante la audiencia, la representación social presentó pruebas que demostraron la falsificación de los documentos utilizados en la licitación. Sin estos documentos falsificados, la empresa no habría podido avanzar en el proceso licitatorio del organismo estatal.
Las investigaciones revelaron que los documentos originales eran distintos a los presentados ante el comité de Adquisiciones de la JMAS, confirmando la alteración deliberada.
La juez de Control decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a firma periódica, lo que ha generado dudas sobre su motivación.
La Fiscalía Anticorrupción dijo en el docmento que "reafirma su compromiso con el respeto al debido proceso, la presunción de inocencia y los derechos humanos. De acuerdo con las leyes vigentes, las personas imputadas se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia firme".