Chihuahua.– Familiares de desaparecidos que mantienen un plantón esta semana calificaron de montaje y show el video revelado por el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, en el que presuntamente muestra a la joven Fernanda Anahis Molina Vázquez en compañía de su novio en Guadalajara, Jalisco.

Dijeron, además, sentirse perseguidos y acosados desde su permanencia en la Plaza Hidalgo, pues de manera constante han sido fotografiados por personas que dicen cuidar el parque, aunque cuestionaron la veracidad, pues se trata de hombres vestidos formalmente.

En su encuentro con medios de comunicación y convocado por gente afín a Morena, exigieron una audiencia con la gobernadora Maru Campos Galván con el fin de pedir la pronta localización de la joven Fernanda, desaparecida desde hace un mes. A la vez, acusaron la irresponsabilidad de Jáuregui Moreno por su informalidad en el acercamiento con los familiares.

A través de un pliego petitorio, exigieron la búsqueda y localización de Fernanda aplicando la perspectiva de género y advirtieron el riesgo en que se encuentra, pues si fuera verdad que está en Jalisco, se trata de una entidad con alta tasa de desapariciones y trata de mujeres.

Adelantaron que mantendrán el plantón mientras no haya respuesta de la mandataria estatal, así como cuando se tenga contacto por videollamada con Fernanda, pues aseguran que la FGE tiene facultades para citar a la joven dada la carpeta de investigación que se tienen abierta.

“A ver si se humaniza un poco y nos atiende. Solo le estamos pidiendo cinco minutos para exponerle y solicitar su apoyo en el caso de la búsqueda de Fernanda y mostrarle los puntos para buscar a Fernanda y exigir que se encuentre no solo a Fernanda, sino todos los casos, cientos y cientos que están archivados”, expusieron.

También pidieron dar resultados en el caso de la desaparición de Enrique –hace un mes- y de Jocabeth, quien desapareció en 2008.

Publicidad
Enlaces patrocinados