Chihuahua.– Una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en la amenaza de disparos en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) la mañana de ayer.
La publicación se realizó en redes sociales durante el miércoles 2 de octubre y se comunicó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes en coordinación con Bomberos y Policía Municipal, llevaron a cabo ayer el desalojo de las instalaciones para la toma de clases de manera virtual.
Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de la capital, dijo que el detenido se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será esa instancia la que emita la información correspondiente sobre esta investigación.
El edil recordó que este tipo de eventos se dan cuando inician las temporadas de exámenes de evaluación, por lo que hizo el llamado a los estudiantes para que se abstengan de realizar este tipo de alarmas, pues no se trata de un juego, antes al contrario, es un delito.
Precisó, además, que el sistema 911 tiene un rastreador de última tecnología que permite conocer la ubicación desde donde se realizan los llamados de emergencia.
Habla Bonilla de acuerdo con vendedores que se manifestaron
El presidente municipal también habló de que sostuvieron un encuentro con los vendedores ambulantes que se manifestaron este jueves, quienes acusaban misoginia luego de haberle sido decomisado el material a una comerciante desde el pasado lunes.
También puedes leer: Exigen ambulantes devolución de mercancía decomisada a joven madre
El alcalde negó que se trate de un tema de misoginia, sino de orden, legalidad y el cumplimiento de los reglamentos que rigen a los vendedores, especificando que los permisos expedidos por Gobernación, se dan para una sola persona y no de manera grupal.
Bonilla Mendoza indicó que la manifestación no pasó a mayores y se llegaron a acuerdos que satisfacen a ambas partes.