
Cuauhtémoc.- Un niño de cuatro años, perteneciente a una comunidad indígena, cayó accidentalmente en un pozo frutícola de más de 100 metros de profundidad, lo que desencadenó un amplio operativo de rescate en el municipio de Cuauhtémoc.
A más de dos horas del incidente, autoridades confirmaron que el menor sigue con vida, aunque en condición delicada, tras verificar su estado mediante una cámara especial introducida al angosto pozo, facilitada por un ciudadano menonita.
La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal informó que elementos de Bomberos, Cruz Roja y personal especializado trabajan en las maniobras para su rescate. El comandante de Bomberos, René Martínez Bustamante, señaló que gracias al equipo técnico aportado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y Grupo La Norteñita se tienen delineadas las estrategias para extraer al menor.
Al operativo se han sumado diversas corporaciones; la Agencia Estatal de Investigación, Seguridad Pública, Policía Ministerial, además de cuerpos de rescate de las colonias menonitas y personal de la Cruz Roja de distintas bases locales.
La comunidad entera se mantiene en expectativa y solidaridad mientras continúan los esfuerzos por rescatar con vida al pequeño.