Cae abusador sexual gracias a denuncia de conductor del Bowí
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Miguel Amparán, chofer de una unidad del Transporte Ecológico Bowí, detectó y reportó a un hombre que realizó tocamientos a dos pasajeras, dicho sujeto ya había sido identificado entre las y los operadores de la Ruta Troncal por acosar a las usuarias.

Fue en la Estación “Santa Rita”, a donde acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal para escuchar el testimonio del operador que vio cómo dicha persona hizo tocamientos a las víctimas.

“Identifiqué al sujeto en cuanto se subió a la unidad; lo capté por medio de los espejos y vi cómo hizo tocamientos a la mujer que ocupaba el lugar frente a él. Miré incluso la expresión de incomodidad de la señora, quien se levantó y se cambió de lugar y después (el sujeto) hizo lo mismo con una joven, y por eso decidí acercarme a ella y ofrecerle mi apoyo”, narró el operador.

Román Varela, jefe del Departamento de Operaciones, informó que como parte de la capacitación que recibe el personal que opera las unidades, se les sensibiliza para que aprendan a detectar situaciones que pudieran incomodar o poner en riesgo la seguridad de las personas usuarias.

“Anteriormente ya hemos tenido casos como este, en los cuales se detiene al agresor por parte de elementos de seguridad, sin embargo, nos explicaron que se requiere que la persona afectada acuda a poner una denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer”, indicó el funcionario.

Por su parte, David Holguín Baca, coordinador de la Operadora del Transporte Ecológico Bowí, expresó que continuarán con la capacitación al personal que opera las unidades y buscan implementar una cultura de denuncia, con la finalidad de combatir este y cualquier otro delito.

Publicidad
Enlaces patrocinados