Cada quien tiene que responder por sus actos: fiscal a García Luna
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado (FGE), Cesar Augusto Peniche, dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos tienen suficientes elementos para realizar una investigación con relación en la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Enfatizó que será necesario hacer lo que se requiera para aplicar la ley y hacer valer la justicia respecto al tema, ya que dijo los motivos por los cuales se le juzga deben estar bien sustentados y realizar el dicho proceso como lo marca la ley.

Señaló que en Chihuahua no tiene injerencia en el tema de los desvíos de recursos y corrupción por lo que es acusado el exfuncionario detenido por policía norteamericana en Texas, sin embargo, externó que debe haber un equilibrio entre la aplicación y administración de justicia.

Por otra parte, al cuestionarle respecto si busca realizar alguna carrera política por los criterios de oportunidad en el Código de Procedimientos Penales, el Fiscal desconoció hacerlo pues dijo su trabajo está enfocado en cumplir los temas de seguridad con la sociedad.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados