Buscará Maru recuperar el fondo minero
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En el marco de sus reuniones con grupos y sectores empresariales y de la sociedad civil, la candidata por la coalición "Nos Une Chihuahua", Maru Campos, sostuvo un encuentro con integrantes del Clúster Minero de la entidad, con quienes intercambió visiones del rubro, así como las diferentes propuestas de su proyecto de gobierno.

Los miembros del organismo, agradecieron la presencia de la panista, explicando las complicaciones que viven actualmente, donde la falta de sincronía con los gobiernos, han obstaculizado y frenando el desarrollo que podría lograrse en favor de las regiones mineras del estado y sus respectivas poblaciones, según se informó en un comunicado.

Por su parte, Campos Galván expresó su convencimiento de que solo trabajando en alianza se pueden generar condiciones que beneficien a los sectores productivos, creando un balance junto a la iniciativa privada que creé condiciones de cooperación y dinamismo en favor de las y los chihuahuenses, y confirmó su decisión de luchar por recuperar el fondo minero para que haya obras en los municipios y mejore la economía.

“Haremos la promoción para tener un Chihuahua con condiciones, con una gobernadora promotora, con una gobernadora defensora, y con un equipo en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y en la Subsecretaría de Minería que tenga el mejor conocimiento, el conocimiento técnico sobre esta vocación, pero también que tenga un profundo amor a la minería para poder salir adelante juntos”, mencionó Maru.

Asimismo, la panista abordó el tema de la exploración, la cual dijo, se encuentra en niveles muy bajos y debe ser impulsada, expresando que buscará aumentarla, incentivando la modernización de los procesos y aplicando cada una de las medidas de preservación de espacios y del medio ambiente.

“Maru, como mujer no podemos más que admirar el camino que estas recorriendo, te seguimos de cerca y estamos muy esperanzados en tu triunfo, estas frente a una minería muy moderna, totalmente social y que nos queremos sumar un proyecto más grande frente a tu liderazgo”, reiteró Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México.

Pablo Méndez, presidente del Clúster, reconoció el espíritu de trabajo, lo cual expresó se puede ver en el desarrolló que tuvo la capital durante su gestión, donde los resultados y transparencia fueron plasmados en cada obra, programa y alianza que encabezó.

Publicidad
Enlaces patrocinados