Chihuahua.- La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desarrolla un proyecto para decretar Área Natural Protegida las cavernas de Santa Eulalia que albergan entre dos y cuatro millones de murciélagos.

El maestro Sergio Luévano Gurrola, encargado del proyecto, explicó que esta iniciativa nace de una convocatoria que lanzó Gobierno del Estado para apoyar acciones relacionadas con la innovación y desarrollo ambiental.

El investigador zootecnista informó que existen especies de murciélagos polinizadores e insectívoros, dentro de esta última encontramos el llamado “nariz de marrano”, el cual viaja grandes distancias para alimentarse de insectos, beneficiando así a la zona agrícola más importante del estado de Chihuahua.

Como Universidad, se pretende conservar este hábitat que se compone de cerca de 200 cavernas y declararlo como Área Natural Protegida ya que los murciélagos pueden verse afectados por los pesticidas e insecticidas que se propagan en esa zona, además de la minería que está alrededor de este sector.

Publicidad
Enlaces patrocinados