Buscan policías municipales para Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), convoca a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la corporación, como elemento preventivo, a registrarse en la Escuela de Policía en Chihuahua, ubicada a un costado de la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco.

Simeón Esparza, subdirector de Formación de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que se abrió una convocatoria permanente, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en busca de reforzar a la institución con policías especializados en proximidad y cercanos a las personas.

Los principales requisitos establecidos en la convocatoria son: tener de entre 19 a 35 años de edad, ser ciudadano mexicano, contar con certificado de preparatoria o equivalente, la cartilla de servicio militar liberada (en el caso de los hombres), buena salud física y mental, no contar con antecedentes penales ni policiacos, saber conducir automóvil, además de una estatura mínima de 1.70 metros ( en hombres) y 1.60 metros (en mujeres).

Para el proceso de selección, los candidatos pasarán por diferentes etapas durante cuatro semanas, que inicia con la recepción de documentos, entrevistas, pruebas físicas, médicas y psicométricas, así como la aplicación de un estudio socioeconómico y un examen de confianza.

Esparza Peynado señaló en el comunicado que los nuevos elementos pertenecerán a una corporación de seguridad modelo en el país, reconocida internacionalmente como un “Gran Lugar para Trabajar” y que cuenta con una triple certificación ISO en sistema de gestión de calidad, seguridad de la información y antisoborno.

Entre otros atractivos, los elementos y sus familias podrán utilizar el Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) a un bajo costo, tendrán oportunidades para continuar estudios académicos si lo desean, becas y servicio médico de calidad en el Instituto Municipal de Pensiones, entre otros beneficios.

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden solicitar mayores informes en la Escuela de Policía o en los teléfonos 4 29 60 00, extensión 4611, 4617, o bien, al 072.

Publicidad
Enlaces patrocinados