Buscan eliminar horario de invierno en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El diputado por el distrito 14, Obed Lara Chávez, informó que la iniciativa para evitar el horario de invierno en el año 2020, fue aprobada y será enviada al Senado para su análisis y aprobación.

Con sólo un voto en contra, esta iniciativa determina que del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre el Senado podrá dictaminar en torno a este tema, y se aprovechará la presencia del senador Cruz Pérez Cuéllar en la Comisión de Energía para poder tener mayores posibilidades al enviarse al Congreso de la Unión.

Mencionó que se obtuvo una respuesta favorable de 47 de los 67 municipios que integran el estado, con más de 6000 firmas que argumentan los motivos para evitar la aplicación del cambio de horario de invierno en Chihuahua, con excepción de ciudad Juárez.

Agregó que buscará tener un resultado favorable el 15 de diciembre, fecha en la que se habrá de dictaminar por el Senado la posibilidad de dejar los llamados cambios de horario.

Asimismo, agradeció a la sociedad y al trabajo previo que realizaron diputados en este sentido, para concreta uno de los temas recurrentes que demandan atención.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados