Chihuahua.- Personal de Recursos Humanos de las empresas agremiadas a Index recibe capacitación en herramientas para la prevención y atención a la violencia, una estrategia implementada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

Los organismos explicaron el funcionamiento de las aplicaciones Marca el Cambio y Yo Segura, que cuentan con un botón de pánico que avisa a la Policía Municipal cuando alguien se encuentra en peligro, con un tiempo de respuesta altamente rápido.

Yo Segura permite registrar a un contacto de confianza para enviarle la misma información que recibe la Policía Municipal sobre la ubicación y situación en que la persona se encuentra; además, gracias al convenio que se realizó con Telcel, las usuarias de esta compañía tienen la posibilidad de usar esta aplicación sin necesidad de Datos.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), explicó a los asistentes, el uso de la herramienta "Red Vecinal CUU Capital", la cual consiste en grupos de WhatsApp con atención directa con la Policía Municipal para levantar reportes en materia de seguridad y uso en casos de peligro o emergencia.

En el último corte del 6 de junio, se registraron 230 grupos de esta red con 4 mil 771 ciudadanos, y con mil 828 reportes recibidos.

También, compartieron el uso de los tótems o botones de pánico, los cuales se ubican por toda la ciudad, sumando 100 botones de pánico en el municipio, y sirven para hacer una llamada de emergencia para la Policía Municipal y conecta con la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), que permitirá a una video cámara, monitoree en tiempo real la situación suscitada, además del aviso a unidades vehiculares cercanas.

El Ichmujeres realizó la plática Juntas en tu Empresa, en donde explicaron el uso de los Puntos Naranja, el cual es para que, en caso de emergencia o sospecha de peligro, puedan acudir a este lugar, que contará con personal capacitado que brindará los protocolos correspondientes para la atención del caso y dar las soluciones ante tal situación.

Publicidad
Enlaces patrocinados