Brinda Municipio de Chihuahua refugio a 48 migrantes
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Luego del hallazgo de migrantes el día de ayer, en condición de hacinamiento dentro de un bodega ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande, el Gobierno Municipal de Chihuahua, en su labor de brindar ayuda humanitaria, habilitó el refugio temporal en el gimnasio Jorge Barousse, ubicado en la colonia Mármol III, para otorgarles la atención necesaria.

En el lugar se preparó para recibir a 48 personas, de acuerdo a los lineamientos de aforo por Covid-19, en donde se les realizó una valoración médica para determinar si portaban o no el virus Sars-Cov 2, sin encontrarse casos que requirieran atención adicional.

Los migrantes rescatados recibieron alimentos y bebidas, además de brindárseles un espacio para pasar la noche.

Este refugio está ubicado al sur de la ciudad y permanecerá abierto el tiempo que sea necesario, para el resguardo de las personas que así lo necesiten.

Cabe señalar que el resto de las personas se lograron canalizar a organizaciones como "La Casa del Migrante" y "7 de 1 Migrando", para brindarles un lugar en donde refugiarse.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal, a través de sus dependencias e institutos descentralizados, reitera su compromiso de generar políticas y acciones humanistas, centradas en la atención de las personas que más lo necesitan.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados