Chihuahua.- El Congreso del Estado de Chihuahua realizará en punto de las 4:00 de la tarde la develación de la inscripción en letras doradas de la leyenda: “Bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar”, por lo que se llevará a cabo una sesión solemne en la que estarán presentes los tres poderes del estado así como autoridades militares.

Ante esto, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para blindar el Centro Histórico, en particular el área donde de encuentra el recinto del poder legislativo.

En la zona se puede observar una gran cantidad de elementos castrenses en las calles Libertad, Victoria y la zona de la Plaza de Armas, Palacio Municipal y la Catedral.

Personal del Ejército Nacional apoya en los preparativos de la sesión solemne que se realizará el día de hoy y tiene el objetivo de rendir homenaje a la institución que ha demostrado, en su servicio, lealtad a la patria, formando a mujeres y hombres en los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas como el honor, abnegación, valor, patriotismo, disciplina, y honradez.

En este 2023, se cumplen 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar, el cual continúa con el firme objetivo de formar a mujeres y hombres para desempeñarse como oficiales de armas.

Publicidad
Enlaces patrocinados