Benefician a 304 proyectos con subsidios y financiamientos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Dentro de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el Gobierno del Estado benefició en Cuauhtémoc a 304 proyectos con subsidios y financiamientos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, informó a través de un comunicado que el apoyo a negocios de la región suroeste del estado, se ha efectuado con una inversión total de 8 millones 600 mil pesos.

Indicó que 35 de esos proyectos se impulsaron por el Fondo de Inclusión Productiva y los 269 restantes a través de subsidios a fondo perdido para que puedan pagar los gastos de nómina y proveedores.

“Nos sentimos contentos de estar en Cuauhtémoc en esta ocasión para impulsar a otros 20 negocios que han estado afectados por la pandemia, ya que muchos de ellos no tienen posibilidad de tener ni siquiera inventario y para eso es este programa”, señaló Luis Aguilar.

Entre las personas beneficiadas se encuentra Carlos Alberto Cravioto, quien cuenta con un negocio de reparto a domicilio, servicio que ofrece a restaurantes o personas que venden productos desde casa.

“Hemos visto como algunos de nuestros clientes han tenido que cerrar y esto condujo a una baja en nuestras ventas. A mí me comentaron del apoyo que estaba ofreciendo la Secretaría de Desarrollo Social y me acerqué para solicitarlo”, mencionó el comerciante.

Carlos Alberto destacó que este recurso servirá para que los esfuerzos de los negocios no se vayan a la basura.

Además, agradeció el impulso del Gobierno del Estado para aquellos que cuentan con un pequeño negocio, ya que brinda la posibilidad de salir adelante en esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados