Chihuahua.- El 21 de junio se conmemoró el 106 aniversario del combate del Carrizal, en el municipio de Ahumada, con la presencia del alcalde Fabián Fourzan Trujillo, de autoridades municipales y militares y como representante del Poder Legislativo, la diputada Ivón Salazar Morales.

De acuerdo con el registro histórico, fue en 1916 cuando el ejército mexicano, al mando del General Félix Uresti Gómez, se enfrentó valientemente a las fuerzas armadas de Estados Unidos por la defensa de la soberanía y la dignidad del pueblo de México.

Durante su participación en el evento, la legisladora priista calificó la batalla del Carrizal como un acto heroico y patriótico que estuvo a la altura de la identidad y del amor por México. También expresó su beneplácito por la conmemoración y preservación de este suceso histórico.

“Consideramos la importancia y la riqueza de lo que significa preservar y poder darle la importancia debida a estas conmemoraciones, porque aquí no solamente existe el antecedente del valor que tuvieron las personas que defendieron a nuestra nación, sino que además se forja el patriotismo que es un valor tan importante para nuestra identidad porque paradójicamente el recordar este tipo de sucesos, que pudiera decirse, bélicos nos ayudan a construir la paz social”, expresó.

La congresista también reconoció el trabajo de preservación de la historia de las asociaciones culturales y de historiadores para transmitir la historia de sus comunidades a las nuevas generaciones.

“Hoy muchos sucesos lamentables a lo largo del mundo por una falta de identidad. Y la falta de identidad nos lleva a nuevos sucesos lamentables, es por ello que es tan importante el poder darle este reconocimiento, cuentan desde el Congreso del Estado con una servidora para poder fortalecer estas conmemoraciones” añadió.

Publicidad
Enlaces patrocinados