Bajará temperatura a partir de mañana en el estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En los próximos días se esperan vientos con ráfagas de 45 kilómetros por hora y el descenso de las temperaturas hasta menos seis grados Celsius en la zona serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ante esto, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo para que la población tome las debidas precauciones, de acuerdo con un comunicado.

Estas condiciones climatológicas se deben a la entrada del frente frío 41 al territorio chihuahuense y su masa de aire polar sobre el norte y noroeste del país, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Se indicó que para este martes se espera un cielo despejado con viento de entre 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas que pueden rebasar los 45 kilómetros por hora en el norte, centro y noreste.

El clima frío se registrará principalmente en Juárez, Ahumada, Chihuahua y Ojinaga, con probabilidad de tolvaneras en los tramos carreteros, Chihuahua-Juárez y Sueco-Ahumada.

Para el miércoles 26 de febrero se prevé que ese sistema frontal 41, con la masa de aire frío, asociado a una masa de aire polar reforzado, favorezcan la presencia de un cielo despejado con viento de dos a 10 kilómetros por hora, acompañado de ráfagas por encima de 25 kilómetros por hora en el norte y centro, sobre todo en Ahumada y Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados