Cuauhtémoc.- Durante los primeros 10 meses de la administración municipal, se han pavimentado 20 mil 822 metros cuadrados de vialidades, informó Patricia Rico de la Rosa, gerente del Consejo de Urbanización Municipal.

Rico de la Rosa mencionó que están en proceso de ejecución 10 calles más que completarán un total de 31 mil 737 metros cuadrados.

De noviembre del 2018 a marzo del 2019 se realizaron seis frentes de 19 en rezago, los cuales dan un total de 9 mil 657 metros cuadrados, mientras que los 13 frentes restantes se prevén llevar a cabo en los dos años restantes de la administración.

“Se ha realizado el esfuerzo debido a las muchas quejas de ciudadanos en reuniones de vecinos, que por irregularidades y la irresponsabilidad de anteriores gobiernos que pidieron el dinero y no le cumplieron a la gente”, señaló el alcalde, Carlos Tena.

Por su parte, Roberto Corral Ordoñez, en su calidad de representante del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Cuauhtémoc, felicitó que en menos de un año se ha avanzado como en ningún otro periodo y que muestra de una administración eficiente esta proyección dispara las expectativas.

Cabe señalar que las calles encementadas y aquellas que están en proceso son proyectos asignados a gran parte de las empresas constructoras, en su mayoría locales.

Para recuperar el rezago en cobranza que viene arrastrando el CUM históricamente y que asciende a 26 millones 614 mil 850 pesos, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 8 de abril un descuento del 50% a deudores del 2005 al 2014, lo que sin duda permitirá recuperar una importante cantidad de recursos.

Publicidad
Enlaces patrocinados