Avanza construcción de casas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), supervisaron el avance en las obras de construcción de 600 viviendas en el municipio de Guadalupe y Calvo, que serán destinadas a familias en condición de vulnerabilidad.

A través de un comunicado Carlos Borruel, titular de la dependencia, indicó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social.

En total, en este municipio se construyen mil casas a las que se suman otras 40 acciones de mejora y mantenimiento, como pintura, construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, en beneficio de madres solteras, adultos mayores, familias indígenas o que tienen a algún miembro con discapacidad.

Agregó que con estos proyectos se beneficia a más de 4 mil personas con viviendas bien construidas a base de materiales térmicos, que además les proporcionan ahorro en el uso de los servicios públicos como luz, gas u otros combustibles, ante las condiciones climáticas extremas que se viven en el estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados