Avalan Congreso y Cuauhtémoc reconocer a seccional Anáhuac como ciudad
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán celebró que la sección municipal de Anáhuac sea reconocida oficialmente como ciudad, con base en el acuerdo aprobado por el Cabildo de Cuauhtémoc en febrero de 2018, de acuerdo con un boletín de prensa.

El legislador priista dijo que el pleno del Congreso aprobará hoy el dictamen que en este sentido presentó la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo.

En consecuencia, la comisión legislativa dio por satisfechas dos iniciativas que sobre este tema presentó el diputado Omar Bazán en los meses de marzo y abril del año pasado.

La primera, explicó, un exhorto al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial del Estado, así como a todas las instancias, instituciones y organismos descentralizados, desconcentrados y autónomos, de carácter público, a que otorguen la categoría de “ciudad” a la comunidad de la colonia Anáhuac.

La segunda, reformar el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, con el objeto de adecuar el ordenamiento legal a las características del Seccional Anáhuac del municipio de Cuauhtémoc.

Dado que el Código Municipal para el Estado de Chihuahua señala que los Ayuntamientos determinarán la categoría correspondiente, según satisfagan las características, condiciones y requisitos que deberán reunir los centros de población, es que la comisión dictaminadora determinó avalar lo que el Cabildo de Cuauhtémoc aprobó en 2018.

Omar Bazán celebró que el Congreso avale lo que a Derecho procede, pues además se "abre la puerta para que más secciones municipales de otras regiones del Estado, que cumplan los requisitos, accedan a la categoría de ciudad”.

Publicidad
Enlaces patrocinados