Chihuahua- Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ayudaron a una mujer en el centro de la ciudad que estaba batallando para bajar a su madre, que utiliza ocasionalmente una silla de ruedas para poder trasladarse. Intentaban bajar las escaleras de la estación de camiones en la Catedral de Chihuahua.

La dama de unos 50 años llego al centro acompañada de su mamá y como no servía el elevador intentaban bajar las escaleras.
Mientras la más joven empezó a cargar la silla de ruedas, le pidió a la adulta mayor que se agarrara bien del barandal en lo que regresaba por ella, pero la señora hizo caso omiso y a paso titubeante intentó bajar.

En ese momento y a menos de una cuadra, iban pasando dos policías a bordo de sus bicicletas, y fueron requeridos por un buen samaritano que les recomendó urgencia en atender la petición de apoyo ciudadano.

En menos de tres pedaleadas llegaron a la escalinata y antes de detener el vuelo de las unidades de dos ruedas, ya estaban en el suelo. Un movimiento brusco y certero con el pie para poner el apoyo que detiene al equipo oficial y a acercarse al objetivo.

La policía, fue la primera en llegar a la mujer que se aferraba a los tubos pegados a la pared para detenerse pero no aceptó la ayuda, y aunque solo había bajado un escalón, aseguró que quien si necesitaba apoyo era su hija para bajar la silla de ruedas.

Segundos después el oficial también ofreció apoyarla para que siguiera el camino, y aunque dudó en aceptar el ofrecimiento por el temor a que el marido se fuera a enterar, si acepto los brazos del elemento policiaco.

Había recorrido medio camino cuando la encargada de la oficina que brinda tarjetas de descuento para pasaje, salió al encuentro y les dijo que no se preocuparan por continuar el descenso de las escaleras, y ella subirían en unos minutos más que terminara de atender el trámite que estaba realizando a otra persona.

Al final la señora agradeció a los elementos policiacos la buena obra que hicieron por ella y se quedó triste porque se fueron a seguir el recorrido por la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados