Parral.- La autoexploración y la realización a tiempo de mastografías son claves para detectar y atender el cáncer de mama, resaltó Luz María Aguirre Rodríguez, titular de la Instancia de la Mujer durante la entrega de trípticos en la calles del Centro de la ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, voluntarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), personal del programa Médico en tu Casa y mujeres solidarias se sumaron a la repartición de folletos informativos.

La toma de mastografías en mujeres mayores de 40 años y la toma de sonografías en las menores a dicha edad, son algunas de las recomendaciones que destacó Aguirre Rodríguez. Resaltó que la enfermedad ha cobrado la vida de muchas madres de familia y mujeres en edad productiva, también a hombres pero en menor porcentaje.

La funcionaria agradeció el trabajo colaborativo que se ha realizado con el personal del DIF de Parral, la agrupación civil Rosas Rosas, Médico en tu Casa y las voluntarias y voluntarios que se sumaron a una de las nueve estrategias de prevención implementadas por el alcalde Alfredo Lozoya.

Publicidad
Enlaces patrocinados