Aún puedes registrarte como capacitador o supervisor electoral
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- La Tercera Convocatoria para la contratación de Supervisor y Supervisora Electoral o Capacitador y Capacitadora Asistente Electoral Local fue aprobada por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su 37ª Sesión Extraordinaria, y aplicará en 28 municipios del Chihuahua.

Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria tienen como fecha límite el 14 de mayo para registrarse y subir su documentación. El registro puede ser en línea, con un correo electrónico y clave de elector; para subir la documentación y cursar la plática de inducción en https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx.

Otra forma es acudir a la Asamblea Municipal de su localidad o a la oficina central del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista.

El periodo de contratación es por un máximo de 50 días y los honorarios para Ciudad Juárez son de 11 mil 500 pesos al mes, para supervisor electoral; mientras que para capacitador electoral son de 9 mil 500 pesos al mes. En el resto de los municipios, los sueldos son de 9 mil para supervisor electoral y de 7 mil mensuales para capacitador electoral.

Entre los requisitos están:

  • Tener ciudadanía mexicana
  • Credencial para votar vigente
  • Al menos secundaria concluida
  • No ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral

La convocatoria aplica a los municipios de Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Batopilas, Buenaventura, Dr. Belisario Domínguez, Coyame, Chihuahua, Cuauhtémoc, Galeana, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Gran Morelos, Juárez, Manuel Benavides, Meoqui, Moris, Namiquipa, Ocampo, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Santa Isabel, Saucillo, El Tule, Uruachi, y Valle de Zaragoza.

Publicidad
Enlaces patrocinados