Aumento al salario favorece a la competitividad, asegura gobernador
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado consideró que el aumento al salario mínimo que se anunció gracias al esfuerzo empresarial y al impulso del Gobierno Federal, colocará a Chihuahua y a su región fronteriza en una situación relevante.

“Con los aumentos que se habían generado para la frontera, prácticamente colocará a Ciudad Juárez y a Chihuahua en su conjunto, en una posición muy importante, muy atractiva y muy competitiva”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación avaló ese aumento salarial e hizo un reconocimiento público al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al esfuerzo que efectuó el sector empresarial para lograrlo.

“Si bien es cierto que es un esfuerzo que los empresarios están realizando, hay que reconocer que este aumento se posibilita en más de un sentido, por la llegada del nuevo gobierno”, indicó.

Explicó que además de poder adquisitivo a los trabajadores, la decisión agrega confianza en la economía.

“Yo creo que es muy positivo, yo lo celebro”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Dijo que el acuerdo fue muy relevante porque coloca al poder adquisitivo de los trabajadores en una actualización que ya era necesaria y que ya era justa.

Javier Corral indicó que la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores se debía al rezago y deterioro acumulado del salario mínimo.

También hizo el reconocimiento al esfuerzo de los empresarios que generaron esa política de aumento al salario mínimo en nuestro país con un 20 por ciento de incremento.

Publicidad
Enlaces patrocinados