Publicidad

Aumentan homicidios de mujeres ligados al crimen organizado

Redacción | 16 de julio, 2019 - 05:14 | Estatal
Aumentan homicidios de mujeres ligados al crimen organizado
Net Noticias

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, informó que desde el inicio de la administración hasta ahora suman 604 indagatorias en torno a homicidios de mujeres en el estado, de las cuales la Fiscalía Especializada de la Mujer asumió un total de 179 investigaciones.

Datos estadísticos, muestran que 354 casos equivalente al 59%, se encuentran relacionados con el crimen organizado, mientras que 91 asuntos, es decir el 15% fueron resultado de la violencia feminicida, en tanto que el 26% restante corresponden a otras causas de muerte.

Los registros arrojan que del mes de octubre en que se inició la presente administración a diciembre de 2016 se registraron 44 hechos, de los cuales solo 8 fueron clasificados como feminicidios y 26 se encuentran asociados a la delincuencia organizada.

En el 2017, se documentaron 289 casos de los cuales 116 están ligados a la delincuencia organizada, mientras que 37 fueron motivados por cuestión de género.

En el 2018 se presentó una incidencia de 276 asuntos, de los cuales 136 corresponden a la delincuencia organizada, en tanto que 24 fueron clasificados como feminicidios.

De las 159 investigaciones iniciadas del 1 de enero al 5 de julio del presente año, 21 se acreditaron como feminicidios, mientras que 76 están vinculadas con el crimen organizado.

El análisis, mostró que los municipios con mayor incidencia son Ciudad Juárez con un total de 327 hechos, seguido por Chihuahua donde se registraron 114 casos, siendo el grupo de mayor ocurrencia mujeres entre 18 y 29 años de edad.

La Fiscalía General del Estado, reconoce y visibiliza el efecto de esta problemática en la sociedad, por lo que continuará impulsando acciones estratégicas con el fin de atender y prevenir los delitos afectan a la ciudadanía chihuahuense.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad