Aumenta ocupación hospitalaria en el estado
Foto: Ruth González

Chihuahua.- La ocupación en nosocomios de la RED IRAG comenzó a elevarse, y hasta este día, el Hospital Regional de Delicias está al 100 por ciento de ocupación, mientras que otros tres hospitales, reportaron más del 80 por ciento de ocupación, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado.

El Hospital General de Nuevo Casas Grandes, se encuentra a un 92 por ciento; el Hospital Central del Estado, a un 83 por ciento y el doctor Javier Ramírez Topete, al 81 por ciento.

De acuerdo con el reporte, el Issste de Delicias, se mantiene a un 79 por ciento de ocupación y el Hospital General de Juárez, al 56 por ciento.

El Hospital General Regional Imss “Morelos”, se encuentra al 46 por ciento; el ‘Presidente Lázaro Cárdenas’ del Issste en la ciudad, al 45 por ciento; el Hospital General Dr. Salvador Zubirán, al 31 por ciento.

Otros nosocomios en la capital son el Hospital Militar Regional de Chihuahua, que está al 26 por ciento; el 23/O. Batallón de Infantería, al 20 por ciento, en tanto que en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) no hay ocupación.

La Secretaría de Salud del Estado informó que el día de hoy se reportan 292 pacientes hospitalizados por Covid-19, en los distintos hospitales del estado que pertenecen a la RED IRAG.

Además, hay 72 pacientes que se encuentran en estado grave y conectados a un ventilador.

Con información de Velvet González | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados