Chihuahua.– Durante el último mes, los refugios temporales de la capital han atendido a 104 personas que llegan buscando abrigo de las frías temperaturas, según dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El refugio temporal, ubicado en la colonia Mármol 3, al sur de la ciudad, es el que más servicios ha dado en este periodo, atendiendo a 91 personas, muy alejado de las 13 que han llegado al Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam) en la colonia El Porvenir, al norte de la capital.
Tan solo la noche de viernes se brindó refugio a cinco personas en la colonia Mármol y un solo servicio en la zona norte, cuando las temperaturas descendieron a 2 grados.
En los refugios temporales se alberga a personas en situación de calle o que no cuentan con los recursos para repeler el frío, en cuyos espacios tienen lugar para pasar entre las 7:00 de la tarde y las 9:00 de la mañana, donde reciben comida y bebidas calientes.
El acceso a las personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga está prohibido, por lo que son redirigidos a las instancias correspondientes.