Chihuahua.- Los refugios temporales y albergues para atender a las personas en situación de calle o vulnerables ante las bajas temperaturas, han recibido a 394 personas durante las últimas 24 horas, esto derivado de la tormenta invernal por la que atraviesa el estado, así lo dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Corral Torresdey.
Durante la conferencia de prensa para informar de la actualización del clima, precisó que los municipios dispusieron de 200 albergues para la atención de las personas y son Juárez, Chihuahua y Janos los que más personas concentran; los dos primeros por ser grandes centros de población y en el tercero, por el bloqueo de la carretera a la altura de Puerto San Luis.
Corral Torresdey anunció que este viernes cesará la caída de nieve, aunque el frío se intensificar dado el descongelamiento de las precipitaciones y el ingreso de una masa de aire polar que acompaña al frente frío número 22 y llegará al estado el próximo domingo, día en que las temperaturas se restablecerán conforme a la temporada.
El funcionario estatal informo que se contabiliza el cierre de siete tramos federales y 17 estatales. Al momento se mantiene cerrado el tramo de Chihuahua a Ahumada, desde las Curvas del Perico hasta El Sueco; Janos hacia Agua Prieta, Buenaventura a Flores Magón, Buenaventura a Ignacio Zaragoza, Gómez Farías a Soto Máynez.
Además, los tramos Madera hacia y desde La Concha, Soto Máynez, Huápoca, El Largo Maderal, Mina de Dolores, Temósachi. También en los tramos Maguarichi a San Vicente, Namiquipa a Gómez Farías, Temósachi a Matachi, El Terrero a Benito Juárez, el corredor Creel-San Rafael-Bahuichivo.
También permanecen cerrados los tramos de San Pedro hasta San Juanito, Namiquipa a Juárez en el entronque del kilómetro 60, Guerrero a Tomochi, Carichí a cuauhtémoc, y de San Francisco de Borja a Guachochi, en el tramo de Nonoava hasta la sierra.