Chihuahua.- Desde el martes hasta este sábado por la mañana, el Ayuntamiento de Chihuahua ha atendido 140 personas en los refugios temporales dispuestos las 24 horas para atender a personas vulnerables o en situación de calle durante la contingencia por la ola de frío.
En el caso del refugio temporal de la colonia Mármol 3, al sur de la capital, ha brindado alojamiento a 95 personas desde el pasado martes; en el caso del Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) en la colonia Porvenir, al norte, ha recibido a 45 personas.
Autoridades municipales dieron a conocer que desde inicios de semana, los refugios temporales han abierto sus puertas durante las 24 horas y se mantendrán así hasta nuevo aviso, pues aunque ya pasó la emergencia climática, este domingo llega un nuevo frente frío que impactará de menor manera.
Respecto al caso de personas en situación de movilidad, las autoridades municipales aseguraron carecer de facultades para atender a este tipo de población, aunque se les apoya con el traslado a la Casa del Migrante en donde se les da la atención adecuada.
Así mismo detallaron que en caso de que la Casa del Migrante no haya capacidad, serán admitidos en los refugios dispuestos por el municipio, y precisando que, al momento del ingreso, no preguntan estatus migratorio de la persona que entrará a dormir.
Las autoridades municipales precisaron que de la noche de ayer a la mañana de hoy, se dio hospedaje a 8 personas de nacionalidad extranjera dada la saturación de los espacios designados para el recibimiento de estas personas en tránsito.