Publicidad

17 de febrero, 2020 - 16:58

Asume el primer TOOAD del IMSS en Chihuahua

El doctor Bonilla y Calderón cuenta con 28 años de servicio en el Instituto

Redacción

Estatal

Asume el primer TOOAD del IMSS en Chihuahua
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- Al tomar posesión como el primer Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón llamó a su nuevo equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para fortalecer la atención y los servicios en la entidad.  

“Nuestro director general nos ha instruido para impulsar  los siguientes aspectos: disminución de los tiempos de espera y trato digno; trabajar sin descanso; tomar de decisiones efectivas;  comprometernos,  todas y todos, en beneficio de la salud en forma integral, y así lo haremos, puntualizó.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, reconoció su trayectoria y experiencia de 28 años al servicio del IMSS. 

Afirmó, en representación del director general, Zoé Robledo, que el reto será poner en operación al Hospital General Regional, en Ciudad Juárez, mismo que contará con 216 camas, así como la unidad que se encuentra en Chihuahua, con 260 camas. 

Hernández Ávila confió en que el nuevo titular vigilará que se cumpla la misión del Seguro Social: brindar prestaciones médicas, económicas y sociales a todos sus derechohabientes. 

Finalmente, el director normativo enfatizó que el cambio de titular no se dio por decisión política sino a través de un proceso abierto y transparente, dirigido a los médicos y personal de enfermería con amplia trayectoria.

En su mensaje, Arturo Bonilla y Calderón se pronunció a favor de la transparencia, y añadió que su prioridad será conocer las necesidades del personal y la derechohabiencia. 

Señaló que trabajará en garantizar atención médica efectiva, tener finanzas sanas, que haya salud integral para el trabajo, y un rechazo total a la corrupción.

El nuevo representante del IMSS en Chihuahua comentó que se incrementará la infraestructura y capacidad de atención en la entidad. 

 

Publicidad