Asignan 981 plazas de maestro en educación básica
Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), concluyó la primera etapa de asignaciones de plazas vacantes en educación básica para el ciclo escolar 2020-2021.

El pasado 21 de septiembre arrancó el proceso de admisión y hasta hoy sumaron 987 plazas asignadas tanto del subsistema estatal como del federalizado. Los pertenecientes a la lista de prelación, tuvieron la oportunidad de elegir su nuevo lugar de trabajo en los centros escolares del estado.

Sobresalen en nivel preescolar en el que se asignaron 210 plazas y el de educación primaria con 360, se detalló en un comunicado.

Durante las jornadas diferidas de lunes a jueves y llevadas a cabo de 8:00 a 17:00 horas, se contó con la visita de Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte; Héctor Villanueva Máynez, subsecretario de Educación Básica; y Manuel Arias Delgado, director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

El notario público No.28, Pedro Castañeda Villanueva, dio fe del inicio y término de la primera ronda de acciones correspondientes, además estuvieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como integrantes de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Debido a la contingencia sanitaria el proceso se desarrolló de manera virtual, por lo que las y los participantes pudieron realizar sus trámites en tiempos muy breves y con gran fluidez desde sus lugares de origen y sin tener la necesidad de trasladarse a otra localidad, pero sobre todo con la confiabilidad y transparencia.

Además, fueron apoyados por las diferentes instancias y dependencias involucradas que estuvieron como testigos presenciales de un proceso con una dinámica nueva, pero con los resultados óptimos requeridos en una acción tan importante como es el ingreso a la docencia en educación básica en el estado de Chihuahua.

Conforme a la convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, las plazas vacantes que se generen del 16 de agosto de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2021, serán asignadas de conformidad con las listas ordenadas de resultados y la adscripción tendrá carácter provisional.

Publicidad
Enlaces patrocinados