Así será el replaqueo en Chihuahua
Foto: Pedro de la Paz | Recaudación de Rentas

Ciudad Juárez.- El padrón vehicular va a cambiar en todo el estado de Chihuahua y esto implica cambio de placas y el pago de la revalidación 2022, un impuesto que este año tiene un aumento, por lo que Netnoticias.mx comparte los requisitos y costos del trámite.

Para empezar, el pago de cambio de placas se debe llevar a cabo, de preferencia, en febrero, ya que se tendrá el mayor descuento; en marzo se mantiene un porcentaje de rebaja y en abril, es la última oportunidad.

El primer paso es pagar el costo de replaqueo, pero será hasta mayo que entreguen los metales.

Costos por modelo

En el gráfico inferior se puede obervar los costos más altos y bajos por el modelo del auto. Por ejemplo, los del año 2016 a 2023 pagarán en febrero $2,339; en marzo $2,441 y en abril $2,755. Mientras que un modelo 1995 o anterior en frebrero pagará $1,575; en marzo $1,626 y en abril $1,889.

Imagen
Cortesía | Gobierno del Estado

El costo total incluye revalidación y canje de placas, tarjeta de circulación, contribución a la Cruz Roja, verificación documental e impuesto universitario.

Es importante conservar el comprobante de pago ya que se debe llevar al trámite posterior de cambio de placas.

Para pagar el línea o consultar saldos haga click en: Pago de Revalidación

Requisitos para el trámite de canje de placas en mayo

Para el canje de placas, Hacienda estatal informó que los requisitos son:

Entrega de placas anteriores

Comprobante de domicilio

Licencia de conducir vigente

Identificación oficial y factura (en caso de cambio de propietario deberá estar endosada)

El trámite será presencial y digital

En atención a la prevención de contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado pondrá medios alternos de pago con la integración de un expediente electrónico de los documentos requeridos para el trámite a través de una plataforma digital, la cual estará disponible próximamente, misma en la que después de la validación de los documentos, se le informará a los contribuyentes sobre el punto al que deberán acudir para entrega o canje de placas a partir del mes de mayo.

Se contarán con métodos alternos de pagos en instituciones bancarias, supermercados, tiendas de conveniencia y a través de la aplicación iPagos disponible para Android y iOS previa generación de número de referencia a través de la página del Gobierno del Estado o el número de placas correcto.

¿Hasta cuándo estarán vigentes mis viejas placas?
La tarjeta de circulación y placas actuales tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2022, es decir, en mayo ya no tendrán vigencia, por lo cual es importante aprovechar los descuentos desde febrero.

Imagen
Cortesía | Gob. del Edo. / Nuevas placas
Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados