Aseguran balas de 'cuerno de chivo' a niño; jugaba con ellas en clase
Foto: Cortesía | Seguridad Pública de Parral

Un alumno de la Escuela Primaria Centenario del Ejército Mexicano, en Parral, ingresó al plantel con varias balas y cartuchos de alto calibre escondidos en su mochila; los maestros lo sorprendieron jugando con estos peligrosos artículos y llamaron a los servicios de emergencia.

De acuerdo con medios locales, el menor fue reportado por los maestros de la escuela, pues lo sorprendieron jugando con los cartuchos y las balas que traía en un bote de plástico transparente, el cual, estaba escondido en su mochila.

Al descubrir lo que el menor escondía, los maestros llamaron al número de emergencia (911) y varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron en pocos minutos al plantel escolar de educación básica. Fue entonces que encontraron un bote de plástico transparente y en su interior balas y varios cartuchos de alto calibre.

Los elementos de seguridad aseguraron: 1 cartucho útil calibre 7.62x39, mejor conocido como balas de "cuerno de chivo", 1 cartucho útil calibre 9mm, 1 cartucho útil calibre 223; otros 4 cartuchos útiles calibre 22 mm; un casquillo útil calibre 38 súper; y también 2 casquillos percutidos de calibre 9mm.

Ante lo sucedido, los padres del menor fueron citados por las autoridades del estado; de momento se sabe que la dirección del plantel suspendió al niño.

Por esta situación, las autoridades han hecho un atento llamado a los padres de familia para que revisen lo que sus hijos llevan y traen al interior de sus mochilas; se sabe que en esta ocasión el menor no contaba con un arma al momento de que fue descubierto, pero ya se investiga la procedencia de los cartuchos y las balas.

Publicidad
Enlaces patrocinados